logotipo cabecera
Cómo lavarse los dientes de manera adecuada
30 de Marzo de 2016

Según nos cuentan en las clínicas dentales en Tetuán Madrid hay un importante porcentaje de población que no sabe lavarse los dientes correctamente. El principal problema es el desconocimiento de las técnicas que se deben seguir, que hacen que luego tengan problemas en su higiene dental.

En este sentido, en la Clínica Dental Reina Victoria destacan lo importante que es el movimiento del cepillo, siendo el aspecto más fundamental en la limpieza. Este movimiento debe ser siempre en sentido vertical, de arriba abajo, y no en sentido horizontal, de izquierda a derecha. Al ser vertical logramos sacar todo el sarro que del otro modo permanecería en nuestras encías e incluso podría llegar a producirnos una gingivitis. También es importante, si queremos evitar que el esmalte dental se resienta y la aparición de manchas en los dientes, esperar media hora antes de realizar el cepillado. De otra forma los ácidos de la boca que hemos segregado durante la ingesta nos estropearían los dientes al ser restregados por el cepillo.

Por otra parte, en las clínicas dentales en Tetuán Madrid también nos hablan de la importancia del enjuague bucal, que puede ser muy efectivo desde que acabamos de comer y no hace falta que esperemos ningún minuto para usarlo. El hilo dental, por su parte, también nos ayuda a llegar a aquellas partes donde el cepillo no puede. En cuanto a la periodicidad, el mínimo está en dos veces al día, siendo el cepillado nocturno de antes dormir el más fundamental de todos. 

Artículos relacionados

Share by: