logotipo cabecera
¿Cómo se sujeta un implante dental?
25 de Mayo de 2016

Como grandes expertos en todo tipo de procedimientos de implante dental en Tetuán (Madrid) hemos atendido en nuestra clínica a un gran número de pacientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio completo junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas para explicarte cómo se lleva a cabo la sujeción dentro de la boca.

Como ya sabrás por anteriores post de nuestro blog, los implantes no son más que unos pequeños aditamentos que actuarán como si de una raíz artificial se tratara y que sirven para poder llevar a cabo la sustitución de cualquier pieza dental que se encontrara ausente o perdida.

Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de implante dental en Tetuán (Madrid) podemos contarte que estos elementos están fabricados a partir de titanio químicamente puro, de manera que no exista riesgo alguno de rechazo por parte del paciente.

Para que el tratamiento sea exitoso, los aditamentos han de estar firmemente sujetos en la boca del paciente. Esto se consigue a través de un proceso biológico conocido como “osteointegración” y que fue descrito por el profesor Per-Ingvar Branemark en la década de 1950.

La osteointegración consiste en que el organismo del paciente establecerá una conexión directa entre el hueso y la superficie del aditamento. De esta manera, cuando el procedimiento haya terminado, el implante estará perfectamente preparado para poder soportar cualquier prótesis que le sea colocada y cualquier requerimiento, tanto funcional como estético, al que se le someta.

En la Clínica Dental Reina Victoria te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

Artículos relacionados

Share by: