logotipo cabecera
El papel del dentista en la apnea del sueño
16 de Febrero de 2017

En las clínicas dentales en Chamberí en Madrid, recibimos pacientes que sufren toda clase de patologías y enfermedades dentales. Pero estos no solo sufren caries, gingivitis o periodontitis. También acuden a nosotros personas que tienen enfermedades respiratorias o digestivas, cuyas bases u orígenes se encuentran en su boca o, a veces, en su estructura maxilofacial. Este es el caso de la apnea obstructiva del sueño. Una enfermedad que produce alteraciones neurológicas, cardíacas y cerebrovasculares. Los dentistas tenemos un papel relevante en el tratamiento de esta enfermedad.

En algunos casos, un sencillo tratamiento odontológico es suficiente para mejorar la calidad de vida del paciente. Los profesionales de nuestras clínicas dentales en Chamberí en Madrid estamos preparados para diagnosticar la apnea obstructiva del sueño y plantear soluciones.

La apnea obstructiva del sueño se caracteriza por el hecho de que, mientras la persona está dormida, sus vías respiratorias se cierran y se interrumpe su respiración. Consecuencia de ello es que el paciente no descansa bien. Por lo general, la apnea es crónica y suele mermar la salud y calidad de vida de quien la sufre. E, incluso, aumenta el riesgo de sufrir accidentes automovilísticos, debido a que el enfermo puede sentirse adormilado durante el día.

En ocasiones, la apnea se produce por el crecimiento de las amígdalas o un exceso de tejido en el paladar que impide que el aire fluya como es debido. Otras veces, es consecuencia de malformaciones mandibulares o maxilofaciales.

El tratamiento de la enfermedad puede variar en función de la causa que la provoca. Unos pacientes pueden mejorar su calidad de vida mediante una prótesis hecha a medida. Sin embargo, otros necesitarán cirugía para extraer el exceso de tejido de la garganta que está dificultando su respiración. 
Existen otras causas y otros tratamientos para la apnea obstructiva del sueño. Consúltanos en ClÍnica Dental Reina Victoria.

Artículos relacionados

Share by: