logotipo cabecera
El proceso de formación de una caries
17 de Julio de 2017

Si te duele una muela o un diente, o sospechas de la existencia de una caries, es importante que visites una de las clínicas dentales en Chamberí en Madrid. La caries tiene su propia evolución y siempre es mejor eliminarla en su primera fase. 

La caries la producen las bacterias que se alojan en la placa dental. Son las responsables de los ácidos que pueden dañar tu dentadura y disolver el diente. Si no acudes pronto a una de las clínicas dentales en Chamberí en Madrid, puedes perder toda la pieza. 

El proceso de formación de caries tiene diferentes etapas. En la primera afecta al esmalte, sobre todo de los molares y premolares. La verás porque aparece una pequeña mancha y aún no produce dolor. Sin embargo, las bacterias siguen su expansión si no las paras. 

En la segunda fase, la caries pasa del esmalte y afecta a tu diente o dentina. En este momento, notarás dolor cuando tomes alimentos que estén calientes, fríos, sean ácidos o azucarados. Si sigues sin ir al dentista, la caries seguirá profundizando en tu diente hasta llegar a la pulpa, donde está el nervio. Entonces sí que sentirás un profundo dolor. En este caso, el dentista desvitalizará la pulpa y si el diente está muy deteriorado, lo extraerá. 

La última fase de una caries se produce cuando las bacterias alcanzan el hueso y las encías. Entoncesm el dolor que puedes llegar a sentir es muy intenso y corres el riesgo de que se formen quistes o abscesos en tu boca. Incluso, se pueden producir infecciones en otras áreas de tu organismo. 

La higiene es fundamental para prevenir la formación de caries. También es importante que realices limpiezas y revisiones de manera periódica. En la Clínica Dental Reina Victoria podemos ayudarte en todo lo que necesites. 

Artículos relacionados

Share by: