logotipo cabecera
Problemas derivados de la pérdida de una pieza dental
13 de Septiembre de 2017

Con los implantes dentales económicos en Madrid que ofertamos en nuestra clínica podrás recuperar la funcionalidad completa de la boca, además de evitar una serie de problemas derivados de la falta de una pieza dental. Generalmente se piensa que la caída de un diente o varios afectará sobre todo a nivel estético, sin embargo los riesgos van mucho más allá. A continuación te explicamos cuáles son.

Cuando por un accidente, un golpe o una enfermedad se pierde una o varias piezas dentales el hueco dejado por estas tenderá a ser ocupado por las circundantes. De esta manera, la primera consecuencia será que habrá un movimiento general de toda la dentadura para ocupar el espacio libre que ha quedado.

Al modificarse la posición general, la masticación se verá afectada. Esto a la larga podrá derivar en que los alimentos lleguen peor triturados al estómago, lo que dará más trabajo a los órganos digestivos.

Además, alargar el momento de buscar implantes dentales económicos en Madrid para sustituir una pieza perdida pondrá en riesgo la zona de la encía. En este hueco tenderán a acumularse los restos de comida, por lo que será más proclive a la creación de sarro. A larga esto generará infecciones en la zona.

Por último, debe tenerse en cuenta que la mandíbula es una parte importante del aparato fonador, teniendo un papel fundamental a la generar los sonidos del habla. Cuando se pierde un parte de ella, sobre todo en la zona frontal, se ve alterada la fonación de las palabras y la vocalización será deficiente.

Si quieres evitar todos estos problemas, contacta con CLÍNICA DENTAL REINA VICTORIA 23 para que te asesoren sobre sus implantes.

Artículos relacionados

Share by: