logotipo cabecera
¿Qué sabes sobre la férula de descarga?
23 de Mayo de 2017

Una vez que sabemos en qué consiste el bruxismo y cuáles son las causas y síntomas de este trastorno, también es hora de que conozcamos las soluciones que se le pueden aplicar para hacerlo desaparecer. Para ello, las mejores aliadas son las clínicas dentales en Tetuán, Madrid debido a su experiencia con todo tipo de trastornos dentales.

La férula de descarga se erige como la principal forma de solucionar el bruxismo. Se trata de un elemento fabricado en plástico duro a partir de un molde de la mandíbula del paciente. En el proceso de creación de este molde que tiene un grosor de 2 a 3 centímetros, se realiza una simulación de los diferentes movimientos que podría realizar la mandíbula del paciente y la interacción de las dos arcadas entre sí. De esta manera, se consigue un aparato totalmente individualizado y personalizado según la mandíbula y el bruxismo que la persona en cuestión padece. Debido a esto, las clínicas dentales en Tetuán, Madrid ponen especial interés en este proceso de fabricación.

Esta placa se coloca en una de las dos arcadas, aunque normalmente en la arcada superior y permite la relajación de los músculos y hace que la articulación de la mandíbula pueda permanecer en una posición normal. Gracias a ella y a la relajación que produce se acabarán los dolores de músculos y estaremos evitando el desgaste de las piezas dentales que produce el rechinamiento de los dientes del bruxismo. 

Aunque también se recomienda hacer ejercicios de relajación y llevar una buena alimentación para hacer frente al bruxismo, el elemento principal de la solución es la férula de descarga y por eso en la Clínica Dental Reina Victoria 23 hacemos las mejores.

Artículos relacionados

Share by: