logotipo cabecera
¿Qué es la periodontitis?
4 de Enero de 2020

Los mejores odontólogos en Madrid están apreciando un aumento progresivo de los casos de periodontitis, lo que no deja de ser sorprendente. Esta dolencia es la consecuencia directa de una gingivitis (inflamación de las encías), no tratada que termina por empeorar su pronóstico.

Es importante mencionar que esta infección provoca el deterioro progresivo no solo de la densidad gingival, sino también de la propia pieza dental. Entre sus síntomas se encuentran el sangrado de las encías, su retracción, la aparición de diastemas, el notar que los dientes se mueven con mayor facilidad y las molestias constantes en la boca.

Los mejores odontólogos en Madrid aconsejan contar siempre con el apoyo de un periodoncista que examine la profundidad de la bolsa entre la encía y los dientes para proceder a su limpieza mediante la técnica del curetaje. Igualmente, el raspado de las piezas afectadas y la prescripción de antibióticos son medidas complementarias que solucionarían el problema.

En ocasiones, dependiendo de la gravedad de tu caso, podrían usarse injertos de tejido u óseos que ayudasen a la encía y al diente a regenerarse. De padecer esta enfermedad y no acudir al dentista, el resultado es el edentulismo y la infección de la encía.

Es imprescindible, igualmente, someterse a revisiones periódicas que te permitan comprobar el estado de tu salud dental. Contando con la opinión de un buen profesional siempre resulta más sencillo superar esta afección que, como indicábamos, cada vez es más frecuente.

En la Clínica Dental Reina Victoria 23 disponemos de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de la periodontitis. Ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a superarla fácilmente. Recibirás siempre un trato profesional y amable que convertirá tu curación en un proceso mucho más llevadero y fácil de asimilar. Siempre serás bienvenido en nuestra clínica.

Artículos relacionados

Share by: