logotipo cabecera
CARILLAS LUMINEERS SIN TALLADO DENTAL
21 de Mayo de 2019

Hace unos meses, el médico odontólogo y protésico dental Javier Ruiz Giner, atraído por los paisajes, la naturaleza y las gentes del sur de España, y también, por qué no decirlo, influenciado por su esposa, Maricarmen García, que es natural de Córdoba, decidió venirse a vivir a Ronda y desarrollar aquí su actividad profesional.

Ahora, este especialista en estética dental e implantología dirige el Centro de Especialidades Odontológicas Ceodental, que se encuentra situado en la avenida de Málaga, número 11, donde ofrece, además de toda clase de servicios relacionados con el cuidado de la boca, un novedoso tratamiento en nuestra localidad de estética dental mínimamente invasivo con la colocación de láminas de porcelana. El Dr. Ruiz es requerido a colaborar en muchas clínicas de España al ser pionero en este tipo de tratamientos. Es asimismo muy conocido a nivel profesional al haber impartido numerosos cursos de esta técnica tanto nacional como internacionalmente.

Javier Ruiz afirma sentirse muy a gusto en Ronda, indicando que es un lugar “magnífico para vivir y para trabajar”, por ello, hemos querido dialogar unos minutos con este reconocido profesional, que tras haber trabajado en clínicas dentales de primer nivel de Aragón, Madrid o Cantabria, entre otras, ahora se ha instalado en la Ciudad del Tajo para ofrecer su experiencia y sus conocimientos en el cuidado de la boca.

Novedoso tratamiento de estética dental mínimamente invasivo.

– ¿Cuáles son los servicios que ofrece Ceodental Ronda?

Nosotros ofrecemos servicios en todas las especialidades de la Odontología. Por mi condición de protésico dental, además de odontólogo, podríamos destacar la estética dental como una de las especialidades más relevantes, además de la cirugía por formación académica.

– ¿En qué consiste la estética dental mínimamente invasiva?

Tenemos una gran experiencia en este aspecto. Cada vez es más importante la demanda de este tipo de tratamientos al ser muy poco agresivos y ya hemos resuelto muchos casos dentro de este campo. Consiste en unas láminas de porcelana fabricadas a medida en cada uno de los dientes y adheridas a los mismos con un protocolo muy concreto.

– ¿Es un tratamiento duradero?

Por supuesto, soy de la opinión que debemos ofrecer tratamientos hechos para durar. Yo mismo y otros miembros de mi familia somos portadores de láminas de porcelana y estoy encantado. Siempre recomiendo tratamientos que yo mismo me haría.

– ¿Las láminas de porcelana son caras?

No es un tratamiento barato, pero cuesta menos de lo que se podría pensar.  Además ofrecemos muchas facilidades, asumiendo los intereses de la financiación para ayudar a nuestros pacientes.

– Ha comentado su formación quirúrgica, ¿qué aspectos incluye?

Por supuesto la cirugía de implantación con los mismos criterios de Odontología mínimamente invasiva cuando eso es posible. Tan importante es la estética como recuperar la función. También realizamos tratamientos de cirugía plástica mucogingival, menos conocida pero también muy importante, tanto para la estética como para la salud de los dientes en algunas situaciones.

-¿No cree que hay cierta confusión en una parte de la población con respecto a los implantes dentales?, ¿podría aclararnos este punto?

Lo más importante que hay que saber sobre los implantes es que es el tratamiento mas recomendable cuando se han perdido los dientes para recuperar la función, sin comprometer al resto de las piezas que permanecen en la boca. Para ello hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes, como son la experiencia y la técnica quirúrgica del profesional implantólogo que los realiza; la calidad de los implantes (utilizar marcas sólo de reconocida solvencia); y un adecuado control post operatorio. En este sentido nuestros pacientes tienen un post operatorio muy bueno: “no es para tanto”, suelen decir al finalizar el tratamiento.

-Muchas gracias y suerte.

Gracias a ustedes y a los rondeños y serranos por la magnífica acogida que han tenido conmigo y mi familia y aquí nos tienen a su servicio.

    Share by: