logotipo cabecera
¡CUIDA LOS DIENTES DE TU BEBÉ!
8 de Octubre de 2019

Los dientes sanos son importantes para la salud general de tu bebé. Le ayudan a comer y a formar sonidos y palabras.  Una higiene bucal deficiente puede derivar en una  infección, enfermedad u otros problemas dentales. . . ¿Sabías que los primeros dientes empiezan a aparecer entre los 4 y los 7 meses de edad?  Este proceso se llama dentición.

Cuando el bebé empieza este proceso, es posible que babeen más o quieran morder cosas, en cambio para algunos bebés la dentición puede ser indolora, pero para otros el dolor puede ponerlos irritables y en ocasiones no pueden dormir o incluso pueden perder el apetito.


Así que vamos a darte unos consejos para aliviar el posible malestar de tu bebé.


1️⃣ Dale a su bebé un anillo de dentición frío o un paño frío para masticar o chupar. . 

2️⃣ Frota las encías de tu bebé con un dedo limpio. . 

3️⃣ Consulta con tu médico si tu bebé puede tomar paracetamol infantil (marca: Tylenol). No le des aspirina a tu bebé. La aspirina puede causar el síndrome de Reye, una enfermedad muy grave. . 

4️⃣ Pregunta a su médico antes de usar geles o tabletas de dentición.

Comienza a limpiar los dientes de tu bebé con un paño o una gasa húmeda. Haz esto al menos una vez al día o después de las comidas. Una vez que comienzan a salir los dientes de su bebé, limpia la boca al menos dos veces al día. Cuando tu hijo tenga entre 1 y 2 años de edad, cambia a un cepillo de dientes suave con agua.

    Share by: