logotipo cabecera
Cinco señales bucales que indican la presencia de enfermedades
31 de Agosto de 2023

Muchos pacientes acuden a las clínicas dentales en Chamberí, Madrid como la nuestra preocupados porque han detectado una serie de señales en su boca y no saben a qué puede deberse. A veces no le damos importancia a las mismas, pero nos están queriendo decir algo y, por ello, debemos estar pendientes de cuáles pueden ser las causas que las provocan.


Sea cual sea el motivo que te preocupa, si buscas buenas clínicas dentales en Chamberí, Madrid, sabrán darte una respuesta médica profesional para que puedas atajar el problema y darle una solución adecuada sin que vaya a más.


Principales señales bucales que evidencian problemas:


1. Dolor en mandíbula o dientes. El motivo más habitual para este dolor suele ser una tensión muscular. Esta tensión se produce al apretar los dientes excesivamente durante la noche, generalmente, debido al estrés y la ansiedad. También hay motivos menos comunes como la sinusitis o un posible ataque al corazón.


2. Mal aliento. La mayoría de las veces, el mal aliento está asociado a problemas de encías, pero hay ciertos casos en los que indica la presencia de enfermedades. Cuando el mal aliento aparece repentinamente puede estar indicando fallos en el hígado, los intestinos o los riñones, o la presencia de diabetes tipo 2.


3. Coloración de las encías. Si las encías están más blancas de lo normal, pueden están alertando de una anemia. En cambio, si están rojas e inflamadas, puede ser debido a una gingivitis.


4. Pérdida de dientes. Esta pérdida puede deberse a una gingivitis avanzada o a otros problemas más serios de salud, como la osteoporosis o incluso al estrés.


5. Sangrado de encías. Cuando se trata de un sangrado abundante y recurrente, puede estar advirtiendo de una leucemia.


En Clínica Dental Reina Victoria contamos con los mejores especialistas odontólogos para resolver todas tus dudas y ofrecerte los mejores tratamientos dentales.

Artículos relacionados

Share by: