logotipo cabecera
¿Cómo es la sujeción de los implantes dentales?
1 de Junio de 2023

En nuestra contrastada trayectoria como clínica dental, hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todos nuestros pacientes de la manera más profesional, acercándoles los tratamientos más eficaces junto con un asesoramiento individualizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cómo es la sujeción en caso de que quieras ponerte implantes dentales en Chamberí, Madrid.

Como ya sabrás por anteriores artículos de nuestro blog, los implantes son unos pequeños aditamentos fabricados en titanio químicamente puro y que funcionarán como si se trataran de raíces artificiales, de manera que se pueda llevar a cabo la sustitución de cualquier diente que se hubiera perdido o se encontrara ausente.


Gracias a nuestra experiencia como clínica dental con profesionales de los  implantes dentales en Chamberí, Madrid, podemos contarte que para que un implante dental se sujete de forma correcta en el hueso tiene que darse un proceso biológico que recibe el nombre de osteointegración y que fue descrito por el profesor Per-Ingvar Branemark en la década de 1950.


Según este afamado académico, durante la osteointegración el organismo del paciente llevará a cabo una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante. De esta manera, cuando el proceso haya finalizado el aditamento estará perfectamente unido y sujeto, de manera que sea capaz de soportar la colocación de una prótesis y hacer frente a cualquier requerimiento funcional o estético al que sea requerido.


Una de las principales características de la osteointegración es que perdura por mucho tiempo, de manera que el paciente disfrutará de los grandes resultados del tratamiento durante años.


En Clínica Dental Reina Victoria te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

Artículos relacionados

Share by: