logotipo cabecera
¿Qué alimentos debes consumir para una buena salud bucodental?
27 de Junio de 2023

Como los mejores odontólogos en Madrid, queremos que tengas toda la información posible sobre el cuidado dental. Es por eso que queremos aprovechar esta nueva entrada para decirte algunos de los alimentos que cuidarán tu salud bucodental. ¡Apunta!


Los dos grupos de alimentos esenciales para tener una salud bucal idónea son las verduras y hortalizas y las frutas. Estos alimentos limpian tus encías y además contribuyen a que no se dé una inflamación.


Otras comidas imprescindibles son los cereales integrales y las legumbres, ya que son ricos en fibra. Esta nos ayuda a segregar más saliva, puesto que tenemos que masticar más.


También es recomendable comer frutos secos y semillas a diario, ya sea como tentempié o piscolabis. Nos aportan vitaminas y minerales, entre ellos el calcio. Siempre tendremos que tomarlos naturales o tostados, sin azúcares ni miel.


Si nos pasamos a los refrigerios, es muy recomendable mantenerse hidratado, es decir, beber una cantidad suficiente de agua, ya que si nuestro organismo se deshidrata, generará menos saliva. Si queremos darle sabor, siempre podemos tomar té (sin añadir azúcar), que además nos aporta polifenoles, buenos para combatir las bacterias.

Igualmente, es muy importante recordar que hay que cepillarse los dientes después de cada comida para conservar una buena higiene bucodental. Asimismo, no te olvides de visitar a un profesional de confianza, que te ayude a resolver cualquier duda acerca de tu boca.


Desde el equipo de Clínica Dental Reina Victoria trabajamos cada día por tu salud dental. Por eso, si tienes inquietudes sobre tu higiene bucodental, te invitamos a que contactes con nuestros mejores odontólogos en Madrid. Estaremos encantados de poder ayudarte y acompañarte en todo momento. ¡No esperes más, estamos a tu disposición!

Artículos relacionados

Share by: