logotipo cabecera
Claves de la higiene dental
28 de Noviembre de 2016

En las clínicas dentales en Chamberí de Madrid, tenemos muy clara la importancia de la salud dental, la cual puede estar relacionada, de hecho, con muchos procesos básicos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Por eso, quienes trabajamos en las clínicas dentales en Chamberí de Madrid queremos recordarte que la higiene dental no es algo que se pueda dejar a la improvisación. Es una responsabilidad tuya, pero la relevancia que tiene para la salud bucodental hace necesario que los dentistas requiramos información puntual sobre ella. 

En este aspecto, has de saber que nunca es demasiado pronto, una vez cumplido el primer año de edad hay que llevar al niño al dentista, lo que servirá para planificar también su futura higiene dental. 

Como te puedes imaginar, las visitas periódicas al odontólogo son fundamentales para controlar que la higiene dental está resultando efectiva. Un par de ellas al año puede ser suficiente para revisar la salud de tu boca, aunque hay personas que, por mayores complicaciones, tendrían que aumentar este régimen de visitas. 

Asimismo, la realización de una limpieza dental más profunda es recomendable, al menos, una vez al año. De esta forma, se eliminan las manchas antiestéticas y se evita la concentración de sarro y placa, asociada a las enfermedades periodontales, las cuales pueden dañar tanto a los dientes como a las encías. 

Por lo tanto, la higiene dental conjuga la mejoría de la salud y estética de la boca. Estas dependerán también de la calidad de los materiales que utilices (cepillos eléctricos, hilos dentales, colutorios...). Esto puede ser revisado de la misma manera que la realización de los hábitos de higiene dental: por los especialistas. 

En definitiva, desde Clínica Dental Reina Victoria, esperamos que estos consejos de higiene dental te hayan resultado útiles y no olvides que la responsabilidad y el asesoramiento en la materia son capitales. 

Artículos relacionados

Share by: