logotipo cabecera
Tengo manchas blancas en los dientes, ¿qué hago?
16 de Enero de 2024

Si buscas los mejores odontólogos en Madrid de referencia, desde nuestra clínica nos gustaría dedicar las siguientes líneas a hablar sobre las manchas blancas que a veces salen en los dientes. ¿Hay motivos para preocuparse? ¿Por qué se forman? ¿Pueden eliminarse?


Las manchas blancas en los dientes pueden ser una señal de que estamos teniendo una descalcificación en algunas partes del esmalte dental. No es extraño que aparezcan en paralelo al proceso de formación de las piezas definitivas. Pueden salir, asimismo, como efecto de una mineralización insuficiente (hipoplasia). En este último caso, suele ser necesario poner carillas dentales si no queremos que se vean.


Si las manchas salen como consecuencia de la descalcificación, deberemos tener especial cuidado y buscar una solución de forma rápida, ya que puede ser el estado previo a la caries.


Como los mejores odontólogos en Madrid especializados en distintos tratamientos, nos gustaría que supieras que algunas de estas manchas nos avisan de que se está formando una caries. Por eso, han de ser examinadas y tratadas por odontólogos.


Si te ha salido alguna mancha blanca en los dientes, te aconsejamos que vengas a hacernos una visita para que nuestros dentistas decidan qué tratamiento es el más adecuado para tu caso.


Entre las distintas opciones, queremos comentarte el tratamiento de microabrasión o la instalación de carillas si las manchas están en un estado avanzado. Si aparecen por una carencia de flúor, se puede apostar por una terapia con este mineral para frenar y retrasar la decoloración.


Ven a la Clínica Dental Reina Victoria e infórmate sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: