logotipo cabecera
¿Qué es la diastema?
6 de Noviembre de 2019

Si buscas implantes dentales económicos en Madrid es posible que te interese conocer en qué consiste la diastema. Esta denominación es la que recibe el espacio interdental. Suele ser habitual su aumento en niños pequeños que todavía tienen los dientes de leche.

Por motivos diversos, también se ha convertido en una tendencia de moda gracias a algunas modelos y actrices que la padecen... y la lucen con orgullo. Sin embargo, puede ser un síntoma de periodontitis que podría conllevar edentulismo.

En este último caso, necesitarías encontrar implantes dentales económicos en Madrid para corregir el problema. Recuerda que solo un odontólogo tiene los conocimientos necesarios para determinar si tu caso es aceptable o bien necesita de atención profesional para evitar que aumenten las no siempre positivas consecuencias de esta irregularidad.

No en vano, la periodontitis que produce la gingivitis (inflamación de la encía) también incide en la separación de los dientes. Así, se te aconseja que acudas lo antes posible a un especialista en cuanto notes que tus dientes se mueven o que tu mordida ha perdido efectividad. Otros síntomas a tener en cuenta es sentir que tienes restos de comida entre los dientes y experimentar ciertas molestias durante el sueño.

En caso contrario, puedes decidir si quieres seguir luciendo tu diastema. Para muchas personas, esta anomalía es casi una manera perfecta de completar su imagen luciendo un aspecto más aniñado y juvenil. Sea como sea, siempre es aconsejable extremar la limpieza dental para evitar la acumulación de sarro y la aparición de caries. El uso de seda dental y de un cepillo interdental son medidas de alta efectividad.

Para que conozcamos tu caso particular, solo tienes que venir a la Clínica Dental Reina Victoria 23 tras pedir una cita. Estaremos encantados de llevar a cabo un diagnóstico y de darte a conocer las soluciones más eficaces. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: