logotipo cabecera
Dieta blanda tras implantes
4 de Marzo de 2020

Son muchas las personas que se colocan implantes dentales económicos en Madrid. Es un tratamiento que ayuda a mejorar la calidad de vida de la persona. Sin duda, es clave saber qué tipo de alimentación llevar durante los días siguientes a la operación, más que nada para mejorar la cicatrización y empezar a acostumbrarse al tratamiento. Cuando pase un tiempo, la persona va a poder comer con total naturalidad y cualquier tipo de dieta. Pero, antes, debes conocer la dieta blanda.

Inicialmente, debes considerar que los profesionales que colocan implantes dentales económicos en Madrid siempre recomiendan supervisión máxima los días posteriores a su implantación. Es importante acudir a la consulta si notas que hay una incorrecta cicatrización.

En primer lugar, debes considerar que la dieta blanda es una de fácil masticación, que permite no ejercer demasiada presión con los dientes y la mandíbula. Es clave no comer alimentos duros como frutos secos o carnes. Lo que sí puedes hacer es tomar alimentos blanditos, como carnes en forma de albóndigas. Puedes también deshilachar el pollo o el pavo para que no moleste tanto a la hora de ingerirlos.

En segundo lugar, ¿sabías que es importante tomar lácteos para ayudar a la cicatrización? Consume yogures fríos para además disminuir la inflamación. Por otro lado, también puedes tomar leche fría para aportar el calcio necesario en la dieta.

En tercer lugar, recuerda tomar abundante fruta en forma de compota. Puedes calentar una manzana al microondas para conseguir una textura más blanda que te permita ingerirla. Recuerda que la fruta aporta vitamina C, esencial para el proceso de cicatrización.

Otros platos pueden ser los purés de verduras, las cremas, el gazpacho, las sopas… Todos ellos pueden ayudarte a nutrirte en este proceso.

Lo mejor es que siempre preguntes a profesionales ante cualquier duda. En Clínica Dental Reina Victoria 23 estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: