logotipo cabecera
¿Qué se puede hacer cuando aparece el bruxismo?
23 de Octubre de 2023

Año tras año, cada vez es más elevado el número de adultos que tiene que visitar las mejores odontólogos en Madrid porque sufren problemas de bruxismo. Esta es una enfermedad que se caracteriza fundamentalmente porque los pacientes rechinan y aprietan los dientes con fuerza, especialmente por las noches. Desgastan las piezas de tal manera que, en algunos casos, los dientes han llegado a romperse. Algunos estudios revelan que siete de cada 10 adultos han tenido o tendrán en algún momento de su vida problemas de bruxismo.


Esta patología, además de tener graves consecuencias en la dentadura, provoca otros problemas de salud como dolor de cabeza, insomnio, problemas en el cuello y la mandíbula, contracturas musculares, etc. Aunque se desconoce su origen real, lo que está sobradamente comprobado es que el estrés y la ansiedad son factores que favorecen su aparición.

Cuando a las mejores odontólogos en Madrid llega un paciente aquejado de bruxismo tras realizarle un estudio completo de la dentadura para determinar el estado de desgaste de las piezas y dentales, se procede a fabricar una férula de descarga hecha a medida de su mandíbula. De esta manera, la fuerza de la mordida se amortigua y se evita que los dientes choquen entre sí evitando un mayor desgaste de las piezas.

Hace años, lo normal era llevar la férula únicamente durante las horas de sueño. Sin embargo, como los casos de bruxismo se han agravado, muchos especialistas optan porque sus pacientes estén con la férula también durante el día. Estas férulas cuentan con la ventaja de que son completamente trasparentes y removibles, así que pasan desapercibidas y el paciente puede ponérsela y quitársela cuando lo necesite.

Ante la aparición de las primeras molestias en la boca o dolor en las mandíbulas, ven a la Clínica Dental Reina Victoria y pondremos remedio a tu problema.

Artículos relacionados

Share by: