logotipo cabecera
¿Cómo tratar la periodontitis?
27 de Enero de 2023

A lo largo de nuestra trayectoria como los mejores odontologos en Madrid, hemos observado que muchas personas no son conscientes de que sufren alguna enfermedad periodontal hasta que detectamos su presencia en las revisiones periódicas. Ten en cuenta que estas afecciones son prácticamente indoloras y ningún paciente se percata de ellas a no ser que comiencen a sentir cierta sensibilidad en las encías. Por este motivo nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte cuál es el tratamiento más adecuado para combatirlas.

Además de llevar a cabo una correcta higiene oral con la utilización de una pasta dentífrica y un colutorio específico para periodontitis, también es necesario otro tratamiento. Para casos moderados de afecciones periodontales es conveniente realizar raspados y alisados radiculares. Gracias a esto se eliminan las bacterias acumuladas en las raíces de los dientes por debajo de las encías y se corrigen los factores bucales que pueden producir su retención.

Si buscas a los mejores odontólogos en Madrid, te recordamos que este tratamiento se puede llevar a cabo en varias sesiones para comodidad del paciente. Asimismo en caso de que la afección periodontal sea grave es posible prescribir antibióticos específicos. En este sentido nuestro equipo de profesionales te dará instrucciones individualizadas para perfeccionar tu higiene oral y así puedas prevenir problemas futuros, como la posible destrucción del hueso que sirve como sujeción a los dientes o la pérdida de piezas dentales.

En la  Clínica Dental Reina Victoria somos clínica dental y de medicina estética con una amplia oferta de tratamientos. Disponemos de los mejores equipamientos y aplicamos las técnicas más avanzadas del sector para garantizar resultados de calidad. 

Artículos relacionados

Share by: