logotipo cabecera
Los peligros de las caries
29 de Abril de 2022

La mayor preocupación de los mejores odontólogos en Madrid es la salud de la dentadura de los pacientes. Tener unos dientes brillantes y cuidados es fundamental para evitar dolores y todo tipo de problemas en los huesos de la boca.

Sin embargo, como los mejores odontólogos en Madrid, sabemos que no todo el mundo se limpia con el cuidado y con la atención necesaria. De hecho, muchos adultos prescinden por completo de ir al dentista. Una actitud que puede ser muy nociva para los dientes.

Uno de los principales problemas que podemos encontrar es el de las caries. Son muy comunes en los más pequeños. Si tuviste alguna caries, probablemente se te haya realizado ya un empaste.

Las caries las producen los residuos naturales de la comida que ingerimos diariamente. En sí son una amenaza bastante real y no demasiado inusual. Esos restos de comida emiten ácidos que pueden perforar nuestros dientes si no los quitamos a tiempo. Cuando se ha producido una caries es cuando ya has sufrido una pequeña perforación en tu diente.

El principal riesgo al que te enfrentas es que esa perforación vaya a más. Es decir, que a medida que sigas comiendo, en tu día a día, el agujero vaya aumentando por culpa de los ácidos de los alimentos. En este caso, la cavidad puede llegar al nervio, afectarlo y causarte importantes dolores.

Si, incluso así, no ha sido curada la caries, esta puede dañarte el hueso del diente e incluso perforarte completamente este último, pudiendo llegar a perder la pieza. Aunque ya en este caso te enfrentarías a un dolor muy agudo y constante. Por eso siempre recomendamos el rápido tratamiento de las caries y revisiones periódicas para evitar su aparición.

En Clínica Dental Reina Victoria 23 contamos con un equipo de profesionales que sabrán cuidar tus dientes y darte siempre el tratamiento más adecuado.

Artículos relacionados

Share by: