logotipo cabecera
El bruxismo y su corrección
16 de Diciembre de 2016

Como una de las clínicas dentales en Chamberí, Madrid, de referencia, nos gustaría dedicar el siguiente post a explicarte cómo puede corregirse un trastorno como el bruxismo.

Primero, queremos comentarte que el bruxismo es una parafunción mandibular persistente ocasionada por el roce y el rechinamiento de los dientes sin que haya propósito funcional. Este constante frotamiento termina produciendo un desgaste en las piezas y distintos niveles de dolor y molestias.

¿Qué es lo que ocasiona el bruxismo? Queremos explicarte que está muy relacionado con factores de tipo psicológico, además de con el estrés y la tensión, pero sus efectos alcanzan el territorio de la odontología.

Como una de las mejores y más completas clínicas dentales en Chamberí, Madrid, nos gustaría decirte que los síntomas de este trastorno son diversos: van de una sensibilidad extrema en los dientes a alteraciones severas en la ATM, sin olvidar las dificultades para deglutir y ciertas limitaciones de movilidad.

Si crees que puedes tener alguno de dichos síntomas, no tardes en venir a una clínica dental como la nuestra. Para solucionar el problema, suele colocarse una férula de descarga que debemos llevar puesta por la noche y, a veces, también durante el día.

En nuestra Clínica Dental Reina Victoria 23, queremos decirte que no debe pensarse que este trastorno es algo que desaparecerá con el tiempo. Debe corregirse con rapidez para que el dolor facial y las molestias en espalda y cervicales no se agraven.

No dudes en confiar en los especialistas de nuestro centro. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: