logotipo cabecera
Evita la halitosis
25 de Octubre de 2022

Como una de las mejores clínicas dentales en Chamberi, Madrid, podemos darte una serie de consejos para prevenir la halitosis y que no te cause problemas que pongan trabas por ejemplo a tus relaciones sociales.

El primer consejo no puede ser otro que mantener una correcta higiene bucodental. Si esta es insuficiente lo más probable es que, aparte de enfermedades periodontales, desarrollemos un problema de halitosis. Por eso, en la Clínica Dental Reina Victoria queremos darte una serie de directrices precisas para que logres mantener una boca limpia y sana. En este sentido, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) estima que el 30% de la población adulta tiene o ha tenido alguna vez este tipo de problema. A veces el motivo escapa a nuestras competencias y es cometido de otros especialistas como el endocrino, el otorrino o el médico digestivo.

Sea como sea, hay una serie de cuestiones básicas a las que debemos atender para prevenir la halitosis en la medida de nuestras posibilidades. Lo primero obviamente es dejar de fumar y no abusar de los alimentos muy grasos, del ajo, la cebolla o el alcohol. Otros trucos muy elementales para prevenir la halitosis es el de beber agua con frecuencia, mascar chicle sin azúcar de cara a favorecer la salivación o evitar los alimentos excesivamente secos o fibrosos. Y no sólo esto, sino que hay muchas hierbas que nos pueden ayudar a paliar un problema de halitosis como el eucalipto, la menta, el tomillo, la salvia o el romero. Todas estas recomendaciones además de la de la higiene bucal y el abandono del cigarrillo son las que te darán en las mejores clínicas dentales en Chamberi, Madrid como la nuestra.

Vena  visitarnos y solicita más información sobre nuestros tratamientos y servicios. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: