logotipo cabecera
Implantes dentales, ¿qué tipos hay?
1 de Octubre de 2021

Una de las visitas más frecuentes que más se repite en las clínicas dentales es la de ir a ponernos un implante dental. Las clínicas dentales en Chamberí, Madrid son la mejor opción para ello.

Las clínicas dentales en Chamberí, Madrid están caracterizadas por contar con ciertas garantías a la hora de realizarte tu implante, como es la supervisión por parte de especialistas, además de proporcionar a cada cliente la mejor solución según su caso.

Sin embargo, ¿sabías que existen varios tipos de implantes? Si no lo sabías, no te preocupes porque en este artículo te vamos a enseñar cuáles son y todas sus características. Estos son: los implantes de zirconio y de titanio.

Los implantes de zirconio están caracterizados por su diseño, ya que el zirconio tiene un color blanco parecido al de los dientes, y por excepcional durabilidad siempre y cuando la persona cumpla con unas condiciones de higiene óptimas.

El zirconio es un material cerámico de gran dureza y resistencia, tanto a la corrosión de ácidos como a los cambios de temperatura y además, evita la formación de placa bacteriana a su alrededor. Se utilizan para pacientes que son alérgicos al titanio o que desean llevarlos como un retoque estético.

La técnica que se utiliza en ellos es la ‘biointegración’, que se basa en la unión química del a través de una capa formada entre la superficie del hueso y la del implante. Es más rápida que la ‘osteointegración’ y con ella, el nivel óseo alrededor del implante queda prácticamente intacto con el paso del años. Es por ello, por lo que con este implante evitaremos que se produzcan infecciones bacterianas.

En segundo lugar, se encuentran los implantes de titanio, los cuales se caracterizan principalmente por su alta biocompatibilidad. Esto hace que el organismo lo acepte fácilmente. Además, el titanio es un metal que cuenta con ciertas ventajas como su dureza, su ligereza y que es fácilmente moldeable.

Esto hace que sea uno de los materiales más utilizados para los implantes. La técnica utilizada para su implantación es la ‘osteointegración’, que se basa en la unión mecánica del titanio al tejido óseo, produciéndose así su fijación al maxilar de manera gradual.

Como vemos, los implantes dentales no sólo cumplen una función estética en nuestra sonrisa, sino que también pueden ayudar en mejorar nuestra mordida y salud bucal. Si quieres obtener los mejores resultados, no dudes en acudir a la Clínica Dental Reina Victoria 23. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: