logotipo cabecera
La importancia de la salud bucodental en la sociedad actual
12 de Noviembre de 2018

Cuidar nuestra boca es importante. Por eso, los mejores odontólogos en Madrid recomiendan llevar una serie de rutinas a la hora de atender los requerimientos de nuestro contorno maxilofacial.

Dentro de las acciones que debemos realizar en nuestro día a día está el cepillado de los dientes tres veces al día. Utilizando un cepillo de dientes con cerdas de dureza intermedia mojado en agua y untado con una porción de pasta dentífrica del tamaño de un guisante, frotaremos nuestros dientes con movimientos uniformes y abarcando también la lengua y la cara interna de las mejillas durante tres o cuatro minutos.

Esta limpieza la podemos complementar con el uso de seda dental y/o ampollas de flúor durante una o dos veces al día, procurando realizar los enjuagues con suavidad para evitar el sangrado de las encías. También es importante inculcar esta rutina a los más pequeños de la casa, para que adquieran hábitos saludables cuando sean adultos. Junto a este cuidado diario de los dientes, los mejores odontólogos en Madrid recomiendan una visita anual al dentista.

Estas visitas servirán para detectar de manera precoz afecciones como las caries, la halitosis o las disfunciones en el paladar con el fin de corregirlas lo antes posible. Además, la realización de limpiezas bucales con cepillo profesional eléctrico al menos una vez al año ayudan a reforzar los efectos beneficiosos de la rutina diaria de higiene puesto que estos aparatos llegan donde el cepillo tradicional no llega.

En Clínica Dental Reina Victoria 23 tenemos un equipo de estomatología especializado en el cuidado de tu boca y la prevención de patologías bucodentales. Nuestro equipo te asesorará sobre los tratamientos más adecuados para el cuidado de tus dientes. Ofrecemos también promociones para la financiación de algunos tratamientos. Concierta tu primera visita y estudiaremos tu caso con todo detalle para darte el diagnóstico más acertado.

Artículos relacionados

Share by: