logotipo cabecera
La importancia de tratar a tiempo la gingivitis
12 de Abril de 2021

En nuestra clínica dental contamos con un equipo integrado por los mejores odontólogos de Madrid, y hoy, van a explicarte a través de este nuevo post, lo que quizá no sabes acerca de la gingivitis. 

La gingivitis es una de las enfermedades inflamatorias e infecciosas no contagiosas de mayor incidencia mundial en el ser humano, que se manifiesta en el sangrado al cepillar o al pasar el hilo dental. Se trata de una enfermedad que, en sus primeras fases no comporta graves riesgos, pero que si obviamos su curación, puede convertirse en periodontitis, un problema mucho más complejo y de más difícil solución.

Los principales síntomas de esta enfermedad son encías rojas o inflamadas, dolor en las mismas o sangrado al cepillarnos los dientes o al pasarnos hilo dental. como ya hemos mencionado. Al menor de estos síntomas es recomendable acudir a los mejores odontólogos de Madrid y tratar la gingivitis lo antes posible. Ten en cuenta que se trata de una enfermedad más que habitual en la población, como consecuencia de los malos hábitos de higiene oral. No es nada extraño tener algo de placa bacteriana en determinadas zonas de la boca, donde es más difícil llegar con el cepillo o que, directamente, nos limpiamos peor.

Pero, aunque la mala higiene bucodental es la principal causa, no es la única. También puede originarse como consecuencia de respirar por la boca mientras dormimos, por cambios hormonales, por ciertas enfermedades, por estrés, diabetes, por la ingesta de algunos medicamentos o por desnutrición.

Las diferencias entre gingivitis y periodontitis, no obstante, van más allá del grado de daño en las encías. La primera acepta a las encías y es reversible con ciertos hábitos, pero la segunda afecta al hueso y será necesario tratamientos más importantes para poder darle solución. Por ello, no sólo son recomendables los cepillados diarios, el uso de hilo dental y colutorios, sino también las limpiezas completas periódicas en una clínica dental, además, de las revisiones correspondientes.

Puedes contar con nosotros para beneficiarte de los mejores tratamientos odontológicos en Clínica Dental Reina Victoria 23.

Artículos relacionados

Share by: