logotipo cabecera
La importancia de usar retenedores de ortodoncia
24 de Junio de 2021

Como ya sabes, uno de los tratamientos en los que estamos especializados en nuestra clínica dental es en la ortodoncia dental en Chamberí, Madrid . Este tratamiento es uno de los más efectivos en cuanto a corrección dental se refiere pero esto no quita que resulte muy conveniente utilizar retenedores de ortodoncia una vez haya concluido el proceso. ¿Sabes en qué consisten? En este post te contamos qué son estos retenedores y por qué son tan importantes después de someterte a cualquier ortodoncia, sea éste del tipo que sea.

Cuando las personas adultas se someten a un tratamiento ortodóncico, sus dientes suelen quedar un tanto inestables lo que puede provocar que cedan ante las presiones de los tejidos blandos. Por otro lado, los niños tienen el problema del crecimiento que igualmente puede alterar los efectos conseguidos por una ortodoncia. Por eso es tan importante el uso de retenedores de ortodoncia que tienen como objetivo asentar y garantizar que los cambios conseguidos con un tratamiento ortodóncico no se pierdan con el paso del tiempo.

Los retenedores de ortodoncia son aparatos removibles más sencillos que se deben llevar de manera constante durante los 3 meses siguientes a finalizar un tratamiento con ortodoncia. Obviamente pueden retirarse para comer e incluso en alguna ocasión concreta para dormir. Una vez pasados estos 3 primeros meses, es recomendable mantener de manera parcial la retención de ortodoncia al menos 9 meses más hasta asegurar una total remodelación de los tejidos gingivales. Cuando se trata de niños que aún siguen creciendo, quizás este proceso deba prolongarse más hasta que concluya su fase de desarrollo.

Como expertos en ortodoncia dental en Chamberí, Madrid, recomendamos a todas las personas que han llevado ortodoncia que utilicen un sistema de retenedores posterior para garantizar que los efectos de su tratamiento no se pierdan con el tiempo. Los profesionales de la Clínica Dental Reina Victoria 23 te aconsejaremos sobre cuál es el retenedor de ortodoncia más adecuado en cada caso.

Artículos relacionados

Share by: