logotipo cabecera
La primera visita al dentista
4 de Enero de 2021

La primera visita de los niños al dentista suele causar nervios en ellos, pero no te preocupes, aquí te vamos a contar unos cuantos consejos para que la primera visita a las clínicas dentales en Chamberí Madrid de tu hijo vaya como la seda.

Hace algunos años, los odontólogos solían recomendar que el niño acudiese por primera vez al dentista cuando le hubiese salido toda la dentadura de leche, es decir, sobre los tres o cuatro años. Sin embargo, y debido a la aparición de caries en niños preescolares, lo ideal es llevarlos cuando cumplen un año de vida. Así se hará un mejor seguimiento del desarrollo de los dientes del bebé, y poco a poco se le irán introduciendo hábitos de limpieza saludables.

Una vez tenido lo anterior en cuenta, y habiendo elegido con anterioridad y cuidado entre las clínicas dentales en Chamberí Madrid para la salud de tu niño, te vendrá bien saber lo siguiente.

En primer lugar, habla con tu hijo y dile que el dentista es su amigo, alguien que le enseñará a cuidar su salud y la de sus dientes. Motiva al niño con algún vídeo didáctico, o con alguna canción que, de paso, le enseñe la gran importancia de acudir regularmente al dentista.

En segundo lugar, jamás amenaces a tu hijo con ir al dentista ni dejes que el crea que el dentista es alguien malo. Todo lo contrario. Entre el dentista infantil y el niño debe haber confianza y una conexión. Esto último es muy importante para que el niño nunca se sienta extraño yendo al dentista.

En tercer lugar, sigue los consejos que el dentista te dé para que tu hijo crezca con una salud dental de maravilla.

Por último, desde Clínica Dental Reina Victoria 23 somos grandes profesionales y nos encantan los niños. A tu disposición quedamos ante cualquier duda que te pueda surgir.


Artículos relacionados

Share by: