logotipo cabecera
Motivos para hacerse una higiene bucodental
8 de Enero de 2019

Si estás buscando a los mejores odontólogos en Madrid porque acabas de instalarte en la capital y necesitas encontrar una nueva clínica dental de confianza para que toda tu familia esté bien tratada y su salud bucodental siga siendo la adecuada, el siguiente artículo te resultará muy interesante. Hablaremos sobre todos los motivos que hacen totalmente necesaria e imprescindible realizarse una buena higiene bucodental profesional. Dicho tratamiento tiene la función de prevenir más que de curar cualquier tipo de enfermedad bucal, como vienen a ser las caries o la gingivitis.

Cuando encuentres los mejores odontólogos en Madrid, te podrán explicar que las higienes bucodentales tienen la función de eliminar toda la placa superficial que pueda haber acumulada en el esmalte dental. Además, también elimina, aunque de una forma más ligera, la placa que se encuentra por debajo de las encías y que puede acabar por inflamarlas y provocar problemas de gingivitis o periodontitis.

Este procedimiento siempre se deberá realizar en la clínica dental bajo la supervisión de un profesional titulado, ya que se lleva a cabo con una maquina especializada y con un material muy preciso, de tal forma que si se utiliza de forma inadecuada podría llegar a dañar los tejidos dentales gravemente.

Las higienes también resultan de gran utilidad en tratamientos dentales de larga duración, como las ortodoncias tradicionales, implantología o prótesis dentales. Son tratamientos que, dada su duración y condiciones, precisan una higiene mucho más exhausta, sobre todo en las ortodoncias infantiles en las que los niños no llevan un control del cepillado diario y acaban por acumular mucha cantidad de placa entre el aparato y los dientes.

Desde Clínica Dental Reina Victoria 23 creemos en la importancia de informar a todos nuestros pacientes sobre los mejores hábitos de vida para cuidar su sonrisa y prevenir eficazmente cualquier enfermedad bucodental.

Artículos relacionados

Share by: