logotipo cabecera
Motivos para hacerse una higiene profesional
13 de Marzo de 2019

Si estás buscando a los mejores odontólogos en Madrid para realizarte una revisión general de salud bucodental, contrastar opiniones sobre diagnósticos realizados por otros dentistas o realizarte un tratamiento específico dental por alguna molestia reciente, la presente publicación te puede resultar de gran utilidad. En ella se hablará sobre la importancia que puede llegar a tener en la salud bucodental de cualquier persona, realizarse o no en los plazos recomendados una higiene bucodental profesional.

A pesar de ser más conocida entre la sociedad actual, sobre todo en los usuarios más jóvenes, la higiene bucodental siempre ha tenido una reputación negativa. Ya que muchos usuarios la consideraban realmente innecesaria o incluso perjudicial.

Cuando acudas en busca de los mejores odontólogos en Madrid, te explicarán detenidamente en qué consiste exactamente este tratamiento dental y el porqué de su importancia. En primer lugar, se trata de un tratamiento preventivo, lo cual elimina de facto la posibilidad de llegar a ser perjudicial para los dientes y encías. Su función es la de eliminar la placa acumulada entre los dientes y encías a lo largo de los meses, la cual si no se retira puede acabar por generar inflamación en las encías y caries.

Por otro lado, como bien hemos dicho antes es preventiva, lo cual quiere decir que previene la aparición de enfermedades asociadas a la mala higiene, y además ayuda al correcto desarrollo de otros tratamientos dentales de larga duración: las ortodoncias y los implantes dentales. En ambos procedimientos se requiere de una higiene estricta diaria para evitar complicaciones o fracasos prematuros, por lo que hacerse una higiene profesional antes o durante la duración de los mismos es muy conveniente.

Desde Clínica Dental Reina Victoria 23 apostamos por una salud bucodental basada en la prevención, informando y educando a los pacientes sobre todas las medidas necesarias que evitarán caries y otras enfermedades bucodentales.

Artículos relacionados

Share by: