logotipo cabecera
Ortodoncia fija y removible
27 de Junio de 2022

Ante cualquier problema que se presente en la dentadura es recomendable acudir cuanto antes a una consulta con especialistas. Un tratamiento a tiempo resuelve futuras complicaciones. Como los mejores odontólogos en Madrid hemos visto muchos pacientes en situaciones de este tipo, por eso recomendamos realizar revisiones anuales. Uno de los tratamientos que ofrecemos y que cada vez más personas demandan es el de ortodoncia. En este post te vamos a ofrecer una breve explicación de las diferencias que puedes encontrar entre los tratamientos removibles y los permanentes.

-Ortodoncia fija. Es la más utilizada actualmente y en ella se emplean los brackets (pegados a los dientes) y los alambres que se sujetan a los brackets. Existen dos modalidades:

 + Brackets externos: claramente visibles, son más baratos y los más usados. Existen modelos más estéticos que ofrecen menor impacto visual como los de zafiro o cerámica.

 + Ortodoncia lingual: el aparato se coloca en la cara interior de los dientes, por lo que la imagen de la boca no se ve afectada.

-Ortodoncia removible. Al igual que en el caso anterior se puede hablar de dos tipos:

 + Ortodoncia infantil: está fabricada en materiales acrílicos y se fijan con unos ganchos a los molares. Se usan principalmente durante la noche y algunas horas al día.

 + Ortodoncia invisible: son férulas fabricadas a medida en silicona u otros materiales que apenas son perceptibles a la vista. Se van cambiando conforme avanza el tratamiento.

No obstante, hay algunos casos en los que es necesario optar por un tratamiento, y será el especialista quien se encargue de decidirlo. Si estás buscando a los mejores odontólogos en Madrid en las que ofrezcan diferentes posibilidades puedes acercarte a nuestra clínica.

En Clínica Dental Reina Victoria 23 buscamos soluciones cómodas con resultados garantizados.

Artículos relacionados

Share by: