logotipo cabecera
Ortodoncia: necesidad y moda
11 de Septiembre de 2018

La ortodoncia dental en Chamberí Madrid se encuentra en aumento. Es una técnica que cubre dos vertientes: la estética y la salud, por lo que tiene mucha demanda.

La ortodoncia dental en Chamberí Madrid puede ser la solución a múltiples problemas. Se puede decir que toda persona que sufra una mala oclusión de los dientes puede beneficiarse del uso de una ortodoncia.

A continuación, te detallamos diferentes situaciones en las que la ortodoncia es el tratamiento de elección:

- Pérdida prematura de dientes de leche: en estos casos, la ortodoncia intenta mantener el espacio que se ha perdido de forma precoz para el diente final.

- Malposición dentaria: cuando existe un grave desplazamiento de una o varias piezas dentarias.

- Mordida cruzada: sucede cuando algún diente de la parte superior queda por detrás de los dientes inferiores al morder. Tiene tratamiento sencillo en niños con un expansor, pero en adultos se precisa ortodoncia.

- Apiñamiento dental: en este caso el tratamiento es más estético, el uso de la ortodoncia es dar una posición lo más normal posible a los dientes.

- Apneas del sueño: en ocasiones esta patología se asocia a una mala oclusión y el tratamiento de apoyo con la ortodoncia favorece la buena evolución de la patología.

- Problemas de la articulación de la mandíbula: puede resultar útil el uso de protectores o férulas, mejorando de forma significativa las molestias que sufren al comer.

Como puedes ver, los motivos por los que utilizar ortodoncia son múltiples y diferentes y con finalidades también diferentes. En ocasiones solo se busca tener los dientes bonitos y en otras mejorar la funcionalidad a la hora de la masticación.

Por todo ello, desde Clínica Dental Reina Victoria 23, ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que quedes satisfecho con los resultados. Te realizamos el estudio de forma personalizada. Ven a conocernos.

Artículos relacionados

Share by: