logotipo cabecera
¿Por qué amarillean los dientes?
15 de Mayo de 2018

Una de las razones por las que puedes necesitar una clínica de estética dental en Madrid con precios asequibles es para blanquear tus dientes. Los dientes blancos son una tendencia en alza y pueden transformar por completo una sonrisa.

El color natural de los dientes varía de una persona a otra, y en ocasiones nuestra dentadura puede ser amarilla por razones genéticas. Pero hay otros motivos por los que los dientes pueden perder su color blanco. Sea cual sea la razón por la que nuestra sonrisa se vea amarillenta, el tratamiento apropiado de estética dental en Madrid a precios competitivos podrá ayudarnos a mejorar nuestro aspecto .

Un factor importante en relación al color de nuestros dientes es la alimentación. Ciertos alimentos, como el tomate, las espinacas, las zanahorias o la calabaza, contienen carotenos, que tiñen la dentadura de un color anaranjado. Algo similar ocurre con algunas bebidas, como el té verde o negro, el café, los refrescos de cola y el vino tinto.

El color de un diente se puede alterar con ciertos tratamientos. Algunos antibióticos pueden modificar un diente en formación, haciendo que nazca más oscuro. También ciertos enjuagues bucales pueden hacer que los dientes amarilleen.

Otro elemento que cambia el color de nuestra dentadura es el tiempo. Conforme cumplimos años, nuestros dientes pueden oscurecerse, aunque este proceso será más o menos rápido dependiendo de cómo cuidemos nuestra salud dental.

Una buena higiene es crucial para preservar la blancura de nuestros dientes. Siguiendo los consejos de los especialistas, conseguiremos mejorar nuestra imagen, además de prevenir enfermedades. Y si queremos lograr un blanqueado más intenso, los expertos aconsejan desconfiar de remedios caseros o tratamientos milagrosos y ponernos en manos de profesionales.

Si buscas una sonrisa más blanca en una boca sana, en Clínica Dental Reina Victoria estamos para ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: