logotipo cabecera
¿Por qué sangran las encías?
31 de Agosto de 2022

Cuidar la salud dental es esencial a todas las edades. Por eso tanta gente tiene que acudir a los mejores odontólogos en Madrid, para corregir adecuadamente su mordida y la postura de sus dientes. Las novedades en ortodoncia han hecho posible que cada día haya modelos más cómodos de llevar.

Sin embargo, la ortodoncia lingual no es el único método que existe para mantener tus dientes protegidos y cuidados. Queremos hablarte aquí sobre algo de vital importancia, se trata los diferentes motivos por los que te pueden sangrar las encías. Y es que se trata de un problema muy común y que muchas veces se pasa por alto.

Lo primero puede ser por alguna herida o por haber aplicado demasiada fuerza en el cepillado. Sin lugar a dudas, se trata de dos situaciones que se pueden corregir con relativa facilidad, por lo que no tienen por qué suponer problema alguno a tu dentadura.

Otro problema algo más grave puede ser porque tengas gingivitis, es decir, encías inflamadas, y que estas emitan sangre con mucha más facilidad al estar más sensibles. Esto es algo que hay que curar cuanto antes, ya que puede llegar a afectar al nervio y causar problemas bastante más graves a tu boca.

El sarro es una sustancia que se encuentra naturalmente en tus dientes, ya que, al comer, los alimentos dejan residuos. Si no lo retiras adecuadamente, puede terminar por introducirse en una encía, creando una infección bastante molesta que termina por emitir una cantidad importante de sangre.

Otro caso es que los aparatos que lleves estén demasiado apretados, en cuyo caso es necesario acudir a un especialista para que alivie la presión de tus dientes.

En Clínica Dental Reina Victoria contamos con los mejores odontólogos en Madrid con una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de problemas dentales.

Artículos relacionados

Share by: