logotipo cabecera
Qué es un atache en odontología
22 de Julio de 2020

Si estás buscando los mejores odontólogos en Madrid para la salud de tu boca, cuenta con el equipo médico de nuestra clínica dental, en la que hacemos una gran cantidad de tratamientos odontológicos.

Entre estos tratamientos se encuentra la colocación de ataches, que son unos elementos retenedores que unen una prótesis fija y una prótesis removible, lo que permite una excelente función para el paciente, al mismo tiempo que se gana en estética, al no tener los molestos ganchos de metal que incorporan otros sistemas.

Para explicar qué son estos elementos, vamos a recurrir al idioma del que proviene la palabra atache, concretamente del francés “attachement" que significa ligadura. Y pasa por ser básicamente un sistema de encastre macho-hembra de una prótesis fija y una prótesis removible que tiene la ventaja de ser muy cómodo y confortable para el paciente, tanto por la ausencia de ganchos ya mencionados, como porque la adaptación del paciente es mucho más rápida que una prótesis removible convencional.

Además, los ataches que colocamos en nuestro centro dental son absolutamente imprescindibles en todos los tratamientos con Invisalign, es decir, la llamada ortodoncia invisible, porque con estos dispositivos de precisión logramos realizar una serie de movimientos que, sin los ataches, no podríamos conseguir.

Y para su colocación, lo primero es un análisis oclusal, para después preparar los dientes pilares que van a llevar la parte fija del retenedor, tomando impresiones con el material adecuado y acabando su fabricación totalmente a medida en el laboratorio. El siguiente paso es probarlos en la boca del paciente y ajustar las pequeñas deficiencias del sistema que pudiera haber, para acabar repitiendo el proceso con los elementos protésicos fijos colocados para realizar la prótesis removible y ajustando con precisión los ataches.

Contar con los mejores odontólogos en Madrid puede ser la mejor decisión para el cuidado de tu salud bucodental. Ven a conocernos a Clínica Dental Reina Victoria 23.

Artículos relacionados

Share by: