logotipo cabecera
Qué son los materiales biocompatibles
21 de Junio de 2017

Somos expertos en estética dental en Chamberí, Madrid, y utilizamos siempre materiales biocompatibles probados científicamente. Estos son materiales sintéticos o de origen orgánico utilizados para crear dispositivos capaces de reemplazar una parte de un sistema vivo o de funcionar en contacto directo con un tejido vivo de manera segura. En términos médicos un biomaterial es un compuesto farmacológicamente inerte diseñado para ser implantado o incorporado dentro del sistema vivo. Así, el biomaterial se implanta con la finalidad de sustituir o regenerar tejidos vivientes y sus funciones y es aceptado por los tejidos vivos que lo rodean y por el cuerpo en general.

El problema radica en que son pocos los materiales biocompatibles que el cuerpo no rechaza, de ahí que no pueda clasificarse un material como tal de forma definitiva. Algunos muy comunes son el titanio, ampliamente utilizado para implantes dentales y el acero. Para determinar la biocompatibilidad de un material hay que realizar diferentes pruebas y considerar factores como una descripción general del material o dispositivo, determinar cual será su función o posible aplicación, determinar su grado de contacto con tejido vivo, la naturaleza química del material y por último, analizar la toxicidad y biodisponibilidad de cada compuesto químico del material.

Para la estética dental en Chamberí, Madrid, utilizamos materiales biocompatibles, para que tu organismo no sufra ningún tipo de alteración y los integre a la perfección.

Para cualquier problema de salud dental, recurre a Clínica Dental Reina Victoria 23. Somos profesionales de gran experiencia que estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

Share by: