logotipo cabecera
Tipos de implantes dentales
1 de Marzo de 2022

Muchas personas se interesan por algunos de los distintos tipos de implantes sin hueso en Chamberí Madrid que existen. Nosotros te vamos a explicar los dos tipos básicos de implantes que existen para que no te queden dudas.

Estos dos tipos diferentes de implantes sin hueso en Chamberí Madrid se distinguen por sus materiales y sus técnicas a la hora de integrarlos.

En la actualidad existen estos dos tipos dependiendo del material usado, ambos biocompatibles. Estos dos tipos de materiales que lo distinguen son el titanio y el zirconio.

El zirconio es un elemento cerámico que cuenta con una gran dureza y resistencia, utilizado mayormente en la elaboración de brackets o coronas dentales. Es de color blanco, muy parecido al de las piezas dentales originales. Posee una gran durabilidad siempre y cuando se mantenga una buena higiene sobre los mismos. Este material evita la formación de placa bacteriana y además resiste perfectamente la corrosión de los ácidos sin provocar problemas por cambios de temperatura.

La técnica utilizada para llevar a cabo el tipo de implante con este material es la biointegración, mediante la cual se une mecánicamente los implantes al hueso. Este tipo de integración es mucho más intensa y rápida que la de la osteointegración.

El titanio es el otro elemento que se utiliza en otro tipo de implantes y que tradicionalmente es el más dado. Este tipo de metal es de un color parecido al acero, pero mucho más ligero, moldeable y duro. Igualmente, posee una gran biocompatiblidad, siendo muy difícil que el organismo lo rechace.

La técnica que se utiliza para este tipo de implantes es la de la osteointegración, mediante la cual se unen las células del hueso a la superficie del implante, consolidado de manera progresiva su adaptación al maxilar.

Si estás interesado en realizarte algún tipo de implante dental, contacta con nosotros en CLÍNICA DENTAL REINA VICTORIA 23.

Artículos relacionados

Share by: