logotipo cabecera
Tipos de limpieza dental
11 de Julio de 2018

En las clínicas dentales en Chamberí en Madrid no solo cuidan de la estética de tu boca, sino que también de su salud. Es por eso que actualmente existen distintos tipos de limpieza dental.

La limpieza dental es una técnica que se realiza en las clínicas dentales en Chamberí en Madrid. Sirve para poder eliminar la placa y el sarro que se hayan acumulado en tus dientes. Por lo que no solo consigues tener unos dientes blancos, sino que además estás protegiendo tu salud bucodental. Hoy por hoy existen cuatro tipos de limpieza distintos.

La limpieza dental sencilla sirve para eliminar definitivamente todo rastro de placa dental y para quitar las manchas de tus dientes. Para este procedimiento no es necesaria anestesia, a menos que presentes inflamación en las encías.

La limpieza semiprofunda está especialmente indicada si no tienes la costumbre de hacerte ningún tipo de limpieza dental. En este caso se usa anestesia localizada para poder examinar con detenimiento el estado de tus dientes. Suelen presentarse síntomas comunes de la gingivitis, como la hinchazón de las encías y el sangrado durante el cepillado. Es preciso llevar a cabo una revisión unas semanas después de esta limpieza para saber si será necesario proceder con una limpieza profunda.

La limpieza profunda es la que se realiza cuando sufres una enfermedad periodontal. Es decir, si has perdido parte del hueso debido a la inflamación de las encías no tratada previa y adecuadamente. Esta clase de enfermedad está provocada por bacterias que atacan el hueso que rodea la pieza dental, y es necesario usar anestesia. Además, se realiza en varias sesiones.

La limpieza de mantenimiento periodontal es la que se realiza después de la profunda y suele practicarse cada pocos meses, en función del estado de tu boca.

En Clínica Dental Reina Victoria 23 somos especialistas en mantener tu higiene y salud bucodental.

Artículos relacionados

Share by: