logotipo cabecera
Tipos de ortodoncia
28 de Febrero de 2016

Uno de los problemas que encuentran muchas personas a la hora de colocarse los dientes es las molestias que pueden suponer los tratamientos de ortodoncia. En nuestro centro dental estamos especializados en la ortodoncia dental en Chamberí (Madrid) y realizamos diferentes tratamientos. Por eso en esta entrada queremos explicarte las posibilidades que existen hoy en día.

En los tratamientos de ortodoncia podemos distinguir entre la ortodoncia fija y la ortodoncia removible.

En la ortodoncia fija hay que diferenciar entre los brackets externos y la denominada ortodoncia lingual. En el primer método, los brackets se colocan en la cara externa de los dientes, por lo que son visibles. Se pueden emplear brackets metálicos, de zafiro, cerámicos o de materiales plásticos. En la ortodoncia lingual los brackets están en la cara interna de los dientes, por lo que no se aprecian desde el exterior.

Cuando hablamos de ortodoncia removible también hay dos modelos: la ortodoncia infantil y la ortodoncia sin brackets. El primer tratamiento emplea unos aparatos fabricados en materiales acrílicos fijados con unos ganchos a los molares. Se emplean en niños de 7 y 8 años, que se los colocan durante la noche y unas horas al día. La ortodoncia sin brackets se realiza mediante unas férulas fabricadas a medida que el paciente se puede quitar fácilmente.

En caso de que quieras mejorar la disposición de tus dientes para conseguir una dentadura ordenada para tener una sonrisa perfecta no dudes en acercarte a nuestra clínica. Contamos con un gran equipo para los tratamientos de ortodoncia dental en Chamberí (Madrid).

Además, en la Clínica Dental Reina Victoria te podemos ofrecer también diferentes tratamientos de estética. 

Artículos relacionados

Share by: