logotipo cabecera
Visita al dentista durante el embarazo
18 de Abril de 2017

La salud bucal es fundamental en cualquier etapa de la vida, por eso es recomendable acudir a clínicas dentales en Tetuán Madrid para mantener una boca y unos dientes sanos. El embarazo es una de las etapas más sensibles por varias razones: por el cambio hormonal, el exceso de salivación, el sangrado de encías o la sensibilidad dental. 

Si aún te estás pensando si acudir o no a un especialista durante tu periodo de gestación, no lo dudes más, ya que esto beneficia tu salud y, por tanto, la del bebé. No hay peligro por anestesia u otro tipo de tratamientos, siempre y cuando se acuda a clínicas dentales en Tetuán Madrid con profesionales cualificados y preparados. El momento perfecto para acudir al dentista es en el segundo trimestre, ya que la embarazada se encuentra en un momento muy cómodo, no tiene náuseas y su estado de ánimo es más positivo. Además, el bebé ya no es tan pequeño como al principio y los riesgos del primer trimestre ya han pasado. 

En cuanto a los tratamientos que debes realizarte, primero es fundamental una buena revisión general. En el caso de que tengas caries, se pueden empastar sin problemas. También es recomendable realizar una limpieza y eliminar todo el sarro acumulado, además de tratar el sangrado de encías para evitar molestias posteriores que puedan incomodarte en los últimos meses. Si el dolor de muelas ya es insoportable por sí solo, imagínate al final de tu embarazo, cuando te quede poco para dar a luz.

Es por eso que, desde nuestra Clínica Dental Reina Victoria, te recomendamos una visita al menos durante el embarazo, para estar segura de que tu boca está sana y sin ningún problema que nos pueda dar la lata en un futuro. No lo pienses más y consulta nuestros tratamientos. 

Artículos relacionados

Share by: