logotipo cabecera
Alimentos que cuidan de tus dientes
9 de Mayo de 2019

Está claro que la alimentación influye en gran medida en tu salud bucodental. Así lo afirman los dentistas recomendados en Madrid. Hoy, vas a conocer qué alimentos pueden ayudarte a cuidar de tu boca y cuáles otros pueden perjudicarte.

Inicialmente, debes saber que los mejores tratamientos para mantener tus dientes saludables vienen de la mano de los dentistas recomendados en Madrid. Está claro que si quieres un blanqueamiento dental o acabar con una caries, debes solicitar su ayuda.

En primer lugar, es importante destacar aquellos alimentos ricos en antioxidantes y que pueden mejorar tu sistema inmunitario. Está claro que son primordialmente las frutas, especialmente el kiwi o los arándanos. Estos alimentos pueden eliminar muchas cepas de bacterias potencialmente patógenas. Así, son excelentes para prevenir infecciones.

En segundo lugar, destacarte determinadas bebidas o infusiones. El té verde es uno de los predilectos, ya que contiene una altísima cantidad de polifenoles que también ayudan a estimular la inmunidad bucodental.

En tercer lugar, ¿sabías que alimentos como el ajo pueden ser poderosos antiinflamatorios? Así que, aunque te cause mal aliento, un diente de ajo al día (o en forma de cápsulas como suplemento) puede ayudarte a mantener tu sistema inmunitario bucal.

En cuarto lugar, destacar los brócolis. Gracias a estas verduras, con tan solo morderlas, vas a poder limpiar tus dientes. Además, te van a aportar vitaminas del grupo B y vitamina C (imprescindible para evitar las hemorragias al cepillarte los dientes).

Por otro lado, es importante destacar que los alimentos procesados (sobre todo, los ricos en azúcares simples y grasas nocivas) pueden ser perjudiciales para tu boca. Por ejemplo, la bollería industrial, las galletas u otros aperitivos procesados pueden contribuir a la aparición de caries, al igual que las bebidas azucaradas.

Lo mejor es que siempre pidas ayuda a un profesional. En Clínica Dental Reina Victoria 23 estaremos encantados de asesorarte.

Artículos relacionados

Share by: