logotipo cabecera
Diabetes y salud bucodental
7 de Septiembre de 2019

Los dentistas recomendados en Madrid saben que la diabetes puede interferir enormemente en tu salud bucal. Por eso, no es de extrañar que haya que seguir algunas pautas imprescindibles para cuidarte al máximo.

Antes de saber nada, los dentistas recomendados en Madrid siempre indican que la diabetes es una enfermedad que afecta a todo el organismo, no solo al control del azúcar en sangre. Lo que produce es predisponerte a algunas infecciones que pueden ser muy peligrosas para tu salud dental. Por ejemplo, muchas personas con diabetes tienen una mayor incidencia de periodontitis, caries u hongos como la candidiasis. Todas las bacterias y hongos se alimentan de este exceso de azúcar que hay en tu organismo. Recuerda además que la diabetes puede provocar sequedad en la boca, lo que aumenta más aún esta predisposición.

Lo curioso es que también una mala salud dental puede influir en el control de la glucemia en sangre.

Algo que es imprescindible es controlar siempre la glucemia. Por eso, siempre es recomendable visitar a un endocrino de forma periódica para ir acomodando la medicación. Por supuesto, debes coadyuvar tu tratamiento con las revisiones con tu dentista.

Algunas pautas recomendables y que debes hacer hincapié son las siguientes:

- Procura evitar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas. No solamente van a influir en tu salud dental, sino también en la regulación de la glucemia.

- Lleva a cabo una limpieza dental periódicamente. De esta forma, el dentista también podrá evaluar el estado de tu boca y si existe algún indicio de infección.

En Clínica Dental Reina Victoria 23 estaremos encantados de ayudarte a cuidar tu salud dental. Es clave mantener a raya cualquier enfermedad, especialmente si hablamos de aquellas que afectan al sistema endocrino y a tu boca. Confía en nuestros profesionales para cuidarte siempre. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: