logotipo cabecera
Traumatismos dentales en piscinas y en niños
12 de Julio de 2019

En verano, suceden la mayoría de traumatismos dentales. Así lo afirman muchos dentistas recomendados en Madrid, profesionales que ven en su trayectoria profesional casos de diversas magnitudes.

Inicialmente, debes considerar que la piscina es uno de los escenarios principales donde los niños se golpean más. Los resbalones y los accidentes inesperados suelen producirse con mucha frecuencia. Los profesionales dentistas recomendados en Madrid siempre aconsejan advertir al niño y vigilarlo a cada minuto.

Lo mejor es prevenir este tipo de situaciones. Debes considerar que los dientes que más suelen romperse son los de delante, concretamente, los incisivos centrales. Procura precisar tu atención en todo momento y repetirle a tu hijo que no debe correr por los bordillos. En todo caso, si se tira de la piscina, debe saber bien a qué profundidad lo está haciendo. Ya sabes que muchos de los dientes rotos también se producen por los traumatismos que se dan contra las paredes de la misma piscina.

Si observas que tu hijo ha tenido un fuerte golpe, intenta no alarmarte. El niño podría ponerse más nervioso de lo que está y empeorar la situación. Por eso, intenta tranquilizarlo.

Ante todo, debes visitar cuanto antes a un profesional. Si el golpe se ha dado sobre los dientes de leche, puede ser que no necesite reparación (a menos que afecte al crecimiento del diente definitivo). En algunas ocasiones, puede ser necesario pulir el diente para que no le haga daño en la mucosa bucal.

Si el diente se da en los golpes definitivos, es importante recoger la pieza que se ha roto y llevarla al odontólogo en el mismo instante. En caso de que se caiga todo el diente, recuerda recoger la pieza pero por la corona (procurando no tocar la raíz).

En Clínica Dental Reina Victoria 23 estaremos encantados de atenderte en cualquier momento, ¡confía en nosotros!

Artículos relacionados

Share by: